En Venezuela sancionan a un medio con $us 13 millones por «daño moral» a Diosdado Cabello

Según informa el medio denunciado, la denuncia de Cabello es un "método de sometimiento del régimen contra la libertad de expresión".
viernes, 16 de abril de 2021 · 21:56

Página Siete Digital

El gobierno de Nicolás Maduro, específicamente la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia, "declaró procedente el avocamiento" solicitado por el abogado del exministro y expresidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, en el cual pide al medio venezolano, El Nacional, el pago de $us 13 millones, o 237 mil petros, por "daño moral" a la exautoridad.

En 2015, Cabello, por medio de sus abogados Ytala Hernández y Alejandro Castillo, presentó una denuncia contra El Nacional después de que el medio publicara un trabajo replicado del diario español ABC en el que se vinculaba a Cabello con negocios de narcotráfico. Además de denunciar a El Nacional, los diarios Tal Cual y La Patilla también fueron denunciados.

Posteriormente, en 2019, Cabello arremetió nuevamente contra El Nacional, asegurando que se convertiría en dueño del mismo y que lo convertiría en una universidad de comunicación.

Según informa el medio denunciado, la denuncia de Cabello es un "método de sometimiento del régimen contra la libertad de expresión".

Diosdado Cabello es el expresidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, cargo que culminó en 2020. Además fue Presidente de Venezuela por un día, entre el 13 y 14 de abril de 2002 después de la renuncia del expresidente Pedro Carmona. Una vez que Cabello estuvo en el poder, lo devolvió al presidente Hugo Chávez.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
16