Ucrania acusa a Rusia de querer «destruirla »

viernes, 16 de abril de 2021 · 05:04

AFP /  Kiev

Ucrania acusó ayer a Rusia de intentar “destruirla”, en vísperas de una cumbre franco-ucraniana sobre el resurgimiento de las tensiones en la región tras la concentración de tropas rusas en las fronteras ucranianas. 

“Amenazan abiertamente a Ucrania con una guerra y con destruir al Estado ucraniano”, declaró el ministro de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, en una conferencia de prensa conjunta con sus homólogos de los países bálticos.

Desde hace semanas, los enfrentamientos han aumentado entre Kiev y los separatistas prorrusos en el este, mientras que Moscú ha desplegado a  miles de hombres, lo que genera temores de una operación a gran escala. 

Las declaraciones de Dmytro Kuleba se producen en la víspera de la reunión que el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky mantendrá en París con su homólogo Emmanuel Macron. 

Kiev teme que las autoridades rusas inventen un pretexto que justifique una intervención militar en el este de Ucrania.  

Rusia por su parte afirma que “no amenaza a nadie” y denuncia “las provocaciones” ucranianas.

Para disuadir a Rusia de atacar, “debemos hacerle entender que las consecuencias de sus aventuras militares serán muy dolorosas”, afirmó Kuleba. 

“La línea roja para Ucrania es la frontera de su Estado. Si Rusia viola esta línea roja, sufrirá”, advirtió Kuleba, quien pidió a los países occidentales que impusieran nuevas sanciones a Moscú si se produjera este escenario. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
3

Otras Noticias