Argentina recibe 864.000 dosis de vacunas del fondo Covax

Con este cargamento Argentina ha recibido poco más de 7,2 millones de dosis de distintos laboratorios.
domingo, 18 de abril de 2021 · 13:49

AFP / Buenos Aires

Este domingo arribó a Argentina un cargamento con 864.000 dosis de vacunas del laboratorio AstraZeneca contra la Covid-19 como parte del acuerdo con el Fondo Global de Acceso a las Vacunas (COVAX) de la Organización Mundial de la Salud, informó el gobierno en un comunicado.

La entrega de estas vacunas, que arribó en un vuelo proveniente de Holanda, forma parte de los 9 millones de vacunas adquiridas por Argentina a través del mecanismo Covax, de los cuales ya había recibido unas 218.000 en marzo pasado.

Con este cargamento Argentina ha recibido poco más de 7,2 millones de dosis de distintos laboratorios, de las cuales ya se aplicaron 6.288.812. Cerca de 800.000 personas ya han recibido las dos dosis.

Se aguarda además el arribo desde Rusia de un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V, del laboratorio ruso Gamaleya. Un avión de Aerolíneas Argentinas partió el sábado hacia Moscú en busca de un cargamento con un número no especificado de dosis.

Argentina afronta un nuevo crecimiento en el número de casos, sobre todo en la región metropolitana de Buenos Aires, donde residen 15 millones de los 45 millones de habitantes del país.

Allí la ocupación de las camas de terapia intensiva llegó a 74,3% el sábado, mientras a nivel nacional se ubicó en 64,8%.

El sábado se registraron 19.119 nuevos casos para un balance general de 2,67 millones de contagios y 59.164 muertes, con 80 nuevos decesos en una jornada.

La aceleración de los contagios y el temor a un colapso hospitalario empujó al gobierno a restringir actividades y limitar la circulación de 20:00 a 06:00 en la capital argentina y su periferia, epicentro de la pandemia en Argentina.

Las nuevas restricciones que incluyen la suspensión de las clases presenciales en las escuelas rigen hasta el 30 de abril.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos