Perú recibe 276 mil dosis de AstraZeneca

lunes, 19 de abril de 2021 · 05:04

AFP /  Lima

Perú recibió ayer un cargamento de 276 mil dosis de la vacuna anti-Covid-19 del laboratorio AstraZeneca en el marco del acuerdo con el Fondo Global de Vacunas (Covax) de la Organización Mundial de la Salud, informó el Gobierno. 

“Estamos prioritariamente destinando las 276 mil dosis que nos han llegado hoy (ayer) y el millón que nos llegará durante el mes de mayo para atender a todas las regiones del país”, dijo el presidente interino Franciso Sagasti en el aeropuerto internacional de Lima, adonde acudió a presenciar la llegada de las dosis desde Holanda.  

El cargamento de AstraZeneca es el primero que arriba a Perú de ese laboratorio, que enviará un millón de vacunas en mayo en el marco de un acuerdo de compra, según las autoridades peruanas.  

Es el segundo lote de dosis de vacunas que Covax entrega a Perú, de un total de 13,2 millones de dosis comprometidas. En marzo llegaron 117.500 dosis de Pfizer.  

“La pandemia está lejos de terminar”, declaró Sagasti en momentos  en que Perú atraviesa un brutal incremento de contagios con apremiantes cifras de decesos que superan los 300 muertos diarios desde abril.   Esta semana se registró un vertiginoso aumento de casos de Covid-19, con el récord de 13.326 nuevos contagios el jueves. 

El incremento empezó gradualmente en enero y derivó en una segunda ola de contagios, impulsada por la variante brasileña del coronavirus.  

En ese contexto el Gobierno puso en marcha el 9 de febrero un plan de vacunación a personal de la primera línea en la lucha contra el coronavirus, que se encuentra ahora en la fase de mayores de 80 años pero que avanza lento por la escasez de dosis. 

Las personas inmunizadas con dos dosis suman 513 mil al 16 de abril, lo que representa el 1,6% de los 33 millones de peruanos. A su vez, 692 mil recibieron una dosis de la vacuna a la misma fecha.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de