Sputnik V muestra eficacia de 97,6%, según fabricante

martes, 20 de abril de 2021 · 05:04

EFE  /  Moscú

 La vacuna contra el coronavirus rusa Sputnik V demostró una eficacia del 97,6% durante la campaña de vacunación que  abarcó ya a 3,8 millones de rusos, informó ayer  el Fondo de Inversiones Directas Ruso (FIDR).

“El análisis de los datos de la tasa de infección de casi cuatro millones de personas vacunadas en Rusia muestra que la eficacia de la vacuna es aún mayor (que el 91,6% de eficacia, anunciado por la revista The Lancet), alcanzando el 97,6%”, afirmó Kiril Dmítriev, director del FIDR, en un comunicado.

Estos datos confirman que el fármaco ruso ofrece, según Dmítriev, “una de las mejores tasas de protección contra el coronavirus entre todas las vacunas”.

FIDR basa su estimación en los resultados obtenidos por el registro de personas vacunadas del Ministerio de Sanidad ruso y el de pacientes de Covid-19 detectados por el Sistema de Información Estatal Unificado de Salud.

Según el fondo, la tasa de contagio de 3,8 millones de rusos vacunados con ambos componentes del fármaco entre el 5 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021 fue sólo del 0,027%.

Como la vacuna requiere de un tiempo para generar inmunidad en el organismo humano, se contabilizaron las personas que enfermaron después de 35 días de recibir la primera dosis.

En contraposición, la tasa de contagios entre la población adulta no vacunada fue de un 1,1% durante el mismo período.

Alexander Gintsburg, director del Centro Gamaleya, dijo que “la eficacia real de la vacuna Sputnik V puede ser incluso mayor de lo que muestran los resultados” del análisis, ya que la investigación no contempla el lapso de tiempo transcurrido entre el contagio real y el diagnóstico.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Otras Noticias