Biden celebró la aplicación de 200 MM de vacunas

jueves, 22 de abril de 2021 · 05:00

AFP  /  Washington

El presidente estadounidense, Joe Biden, celebró ayer el “asombroso” logro de alcanzar la aplicación de 200 millones de dosis de vacunas anti-Covid en el país antes de lo previsto. 

El mandatario destacó que el hito se alcanzó una semana antes de que se cumplieran los 100 días desde su asunción, fecha en la que había fijado el límite para cumplir con el desafío de las 200 millones de dosis. 

“Hoy lo hicimos, hoy (ayer) acertamos 200 millones de inoculaciones”, dijo en un discurso televisado desde la Casa Blanca. 

Es “un logro increíble para la nación”, añadió. 

Biden calificó las 200 millones de vacunas en 100 días como un “objetivo incomparable en el mundo o con los anteriores esfuerzos de vacunación masiva en la historia de Estados Unidos”.

“El progreso que hemos logrado ha sido asombroso”, dijo.

Al anunciar una exención fiscal para alentar a las empresas a dar a todos los empleados un día libre para vacunarse, Biden dijo que el país todavía estaba “en camino” de poder celebrar el feriado del 4 de julio por el Día de la Independencia con relativa normalidad.

Pero advirtió, ante el aumento de la infección en algunas partes del país, que aún es demasiado pronto para declarar la victoria. 

“Si dejamos de estar alertas ahora y dejamos de estar atentos, este virus borrará el progreso”, alertó. 

Si bien Estados Unidos lidera la cantidad de muertes por Covid-19 en el mundo, también se ha destacado en el proceso de vacunación, superando a algunos de los principales países europeos y a su vecino Canadá.

El presidente asumió el cargo el 20 de enero con la promesa de administrar 100 millones de dosis en sus primeros 100 días en el cargo. El 25 de marzo, duplicó la meta. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Otras Noticias