Brasil promete vacunas a los «países hermanos»

jueves, 22 de abril de 2021 · 05:04

EFE  /  Soldeu, Andorra 

Con una representación de bajo nivel, Brasil reiteró ayer ante la Cumbre Iberoamericana su compromiso para suministrar vacunas anti-Covid a “países hermanos en un futuro no distante”.

Brasil “está trabajando para un acceso equitativo de todos los países a las vacunas”, afirmó en su intervención telemática el secretario brasileño de Negociaciones Bilaterales en Oriente Medio, Europa y África, Kenneth Félix Haczynski da Nóbrega.

En su exposición, Da Nóbrega habló sobre la necesidad de reforzar “la diplomacia de la salud” con el fin de favorecer el acceso de las vacunas contra la covid-19 a los países menos desarrollados, labor en la que Brasil puede sumar sus esfuerzos.

A partir de mediados de este año Brasil será autosuficiente en la vacuna contra la Covid-19, dijo el diplomático, lo que “abre la perspectiva de una mayor contribución brasileña para el suministro de vacunas en un futuro no distante”.

Da Nóbrega recordó que Brasil se encuentra en su “fase más difícil” en la lucha contra la pandemia de coronavirus, con unos 378 mil muertos y 14 millones de infectados, y recordó que para luchar contra este mal “no existen atajos” fuera de la ciencia.

Aprovechó para agradecer a España el reciente anuncio sobre una donación de equipos de intubación para los hospitales brasileños y resaltó las ventajas que tiene el programa nacional de inmunización responsable de la vacunación actual contra la Covid-19.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Valorar noticia