Bélgica alerta sobre una saturación en sus UCI

sábado, 24 de abril de 2021 · 05:04

AFP  /  Bruselas

El  Ministerio de Salud belga alertó ayer de una saturación de las unidades de cuidados intensivos en los hospitales, cuyos profesionales están “exhaustos”, en un momento en que Bélgica se prepara para relajar las restricciones por la Covid-19.

El personal de las unidades de cuidados intensivos está “exhausto, más allá de sus límites”, reconoció Marcel Van der Auwera, un alto cargo del Ministerio de Salud, durante una rueda de prensa de las autoridades sanitarias.

Van der Auwera explicó que los profesionales sanitarios están movilizados al “130%” desde hace un mes, y así deberán seguir durante “dos o incluso tres semanas” en un país inmerso en una larga tercera ola del coronavirus.

Bélgica cuenta con 2.000 camas en las unidades de cuidados intensivos y 900 de ellas están ocupadas por enfermos de Covid-19, lo que reduce la capacidad para atender al resto de pacientes. 

El Ministerio de Salud indicó el viernes que sólo quedan “82 camas disponibles” en este tipo de unidades de cuidados.

Este mensaje de alerta se produce en un contexto de impaciencia creciente por la reapertura de actividades, como el sector de la cultura.

El primer ministro belga, Alexander De Croo, confirmó ayer que los bares y restaurantes podrán volver a abrir sus terrazas a partir del 8 de mayo, aunque con un máximo de cuatro personas en cada mesa, excepto en el caso de familias más numerosas.

A partir de ese día también se podrán celebrar actos culturales con hasta 50 personas al aire libre. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Valorar noticia

Otras Noticias