Expolicía del caso Floyd será sentenciado el 16 de junio

sábado, 24 de abril de 2021 · 05:00

AFP   / Minneápolis, EEUU

El ex policía blanco condenado el martes en EEUU por el asesinato del afroestadounidense George Floyd será sentenciado el 16 de junio, indicó un documento judicial. Derek Chauvin conocerá su pena a las 13:30 del 16 de junio, informó el tribunal de Minneapolis donde el exoficial fue juzgado luego de la muerte de Floyd el año pasado durante su arresto, un caso que provocó masivas protestas contra el racismo en EEUU y el mundo.

Chauvin fue declarado culpable de los tres cargos en su contra: asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario.  Enfrenta hasta 12,5 años de prisión, aunque el juez podría extender ese plazo si concluye que hay circunstancias agravantes. El delito más grave  conlleva una pena  de 40 años.

El 25 de mayo de 2020, Chauvin fue grabado arrodillado durante más de nueve  minutos sobre el cuello de Floyd, a pesar de que él dijo que no podía respirar.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia