India colapsa ante récord de casos y muertes por Covid-19

La India acumuló un total de 16,6 millones de infecciones y 189.544 muertes, lo que la convierte en la nación más golpeada del mundo por la pandemia.
domingo, 25 de abril de 2021 · 05:04

EFE  / Nueva Delhi

El agresivo avance de una segunda ola de coronavirus en la India, que marca máximos globales, hizo colapsar el sistema de salud en las regiones más afectadas del país, saturadas por la llegada de nuevos pacientes y los limitados suministros de oxígeno y medicamentos.

Con 346.786 casos y 2.634 muertes en 24 horas, más del doble de casos y de fallecidos reportados en el pico de la primera ola, la segunda nación más poblada del mundo vive un momento crítico con el aumento de hospitalizaciones y las limitadas existencias de suministros.

La India ha acumulado un total de 16,6 millones de infecciones y 189.544 muertes, lo que la convierte en la nación en la actualidad más golpeada del mundo por la pandemia, según los datos de las autoridades indias.

Solo la capitalina Nueva Delhi confirmó en la última jornada 24.331 nuevos casos, los que supone aún más presiones sobre sus centros de salud que han estado por días al borde del colapso, por las fallas en el suministro de oxígeno del que dependen cientos de pacientes conectados a ventiladores, o que requieren oxígeno suplementario.

Ayer por mañana las autoridades del hospital Jaipur Golden, en la capital nacional, informaron de la muerte de 20 pacientes de covid-19 debido a la falta de suministro de oxígeno. “Veinte pacientes de Covid-19 han muerto en el hospital cuando los niveles de oxígeno se agotaron anoche. Nos estamos quedando sin existencias rápidamente debido a que la presión de oxígeno bajó aún más esta mañana”, dijo el director del hospital, D.K. Baluja.

El Jaipur Golden es solo uno de una decena de hospitales en la capital que reportó la urgencia y el riesgo en el que se encuentran sus pacientes en cuidados intensivos, al tiempo que han hecho pública su cuenta atrás del consumo de sus reservas.

“Ayuda urgente. Tenemos menos de 2 horas de suministro de oxígeno en Moolchand Hospital. Estamos desesperados, hemos intentado con todos los números de teléfono de los centros oficiales, pero no hemos podido conectarnos. Tenemos más de 135 pacientes con Covid y muchos en soporte vital”, publicó está mañana el hospital Moolchand Healthcare.

De acuerdo al Moolchand, una cadena de hospitales privados en la India, “el tsunami de casos en Delhi causó estragos en el sistema de salud”.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de