Covid alcanza récord de 900 mil casos diarios, 350 mil en India

La vacunación avanza lenta y desigualmente, pero ya ha superado las 1.000 millones de dosis. EEUU enviará ayuda inmediata a India ante la crisis sanitaria.
lunes, 26 de abril de 2021 · 05:04

EFE / Ginebra

Los casos diarios de Covid-19 alcanzaron en las últimas 24 horas una cifra récord de 899.700, más de un tercio de ellos concentrados en la India. Esta nación reportó el domingo  346 mil nuevos contagios, un número nunca antes visto en ningún país, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con estos nuevos récords, los casos globales desde el inicio de la pandemia ascienden a 145 millones sin que se vislumbre por ahora el pico de esta cuarta ola global, mientras que las muertes totalizan 3,07 millones, 14.000 de ellas en la pasada jornada y de éstas 2.600 en el territorio indio y 2.000 en Brasil.

La alta incidencia de la variante india, que ya ha sido detectada en países como Suiza, Bélgica o Reino Unido, preocupa especialmente a la Organización Mundial de la Salud, en un momento en el que las vacunas siguen avanzando lenta y desigualmente, pero han superado ya la marca de los 1.000 millones de dosis administradas mundialmente.

Estados Unidos es el país que más vacunas ha administrado, 225 millones, seguido de China (218 millones) e India (138 millones), mientras que en la Unión Europea se han inoculado 128 millones de dosis, en Reino Unido 44 millones y en Brasil 37 millones.

En términos relativos, Israel es el país con más dosis por cada cien habitantes (casi 120), seguido de Emiratos Árabes (103), Chile (73), Baréin (68) y Estados Unidos y Reino Unido (ambos con 67).

América se mantiene como el continente con más casos de Covid en términos absolutos (60 millones), seguido de Europa con 50 millones y el sur de Asia con 20.

Sin embargo, la curva de casos diarios desciende lentamente desde hace unas semanas en el caso americano y europeo, mientras sigue aumentando de manera exponencial en Asia Meridional, debido a la alta incidencia de contagios en India.

Precisamente ante la crisis sanitaria en India, EEUU anunció el envío “inmediato” de nuevos recursos médicos y materias primas para fabricar vacunas “Estados Unidos está trabajando a contrarreloj para entregar recursos y suministros” a la India, dijo Jake Sullivan, el asesor de seguridad  del presidente estadounidense, Joe Biden, en un comunicado.

En concreto, el país norteamericano pondrá “inmediatamente a disposición de la India materias primas que se requieren "urgentemente para fabricar la vacuna Covishield”, producida por el Serum Institute de India con tecnología de Oxford y AstraZeneca. Enviará también especialistas para paliar la crisis.


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de