Los cubanos piden el fin del embargo de EEUU

lunes, 26 de abril de 2021 · 05:00

EFE  / La Habana

Miles de cubanos demandaron el fin del embargo comercial y financiero de Estados Unidos con diversas concentraciones y eventos, desde una caravana de peatones, motos y automóviles en la ciudad de Santa Clara hasta una regata frente al Malecón de La Habana.

Unas cuarenta embarcaciones de recreo y lanchas con banderas cubanas navegaron durante más de media hora frente al emblemático litoral habanero para rechazar al embargo que desde hace más de seis décadas el país norteamericano impone a la isla caribeña, reforzado además con nuevas sanciones por la reciente Administración de Donald Trump.

Mientras, la Caravana contra el Bloqueo tuvo hoy su epicentro en Santa Clara, -una ciudad cargada de simbolismo al haber albergado la batalla decisiva de la Revolución de 1959-, donde numerosos ciudadanos transitaron la ciudad en automóviles, motos, bicicletas o a pie.

Los manifestantes expresaron su disconformidad con el embargo a golpe de claxon, banderas cubanas y pancartas con lemas como “Abajo el bloqueo”, como se conoce en Cuba al embargo. En la concentración participaron, entre otros, estudiantes y deportistas que se quejaron de las dificultades que la medida unilateral estadounidense causa a la población cubana, según destacaron los medios estatales. En otras ciudades de la región se replicaron caravanas similares a una escala menor.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos