Abogados de Aung San Suu siguen sin poder verla

martes, 27 de abril de 2021 · 05:00

AFP /  Rangún

La exdirigente birmana Aung San Suu Kyi, encarcelada en régimen de incomunicación desde hace casi tres meses, con múltiples acusaciones por parte de la junta militar, todavía no ha podido reunirse con su equipo de abogados, se lamentó  uno de éstos.  

Aung San Suu Kyi, de 75 años, compareció ayer por videoconferencia ante un tribunal de la capital, Naipyidó.  Ella solicitó poder reunirse con el equipo a cargo de su defensa, pero la Policía no accedió hasta ahora a que lo haga, diciendo que trabajan en su caso “paso a paso”, y la audiencia se pospuso para el 10 de mayo, según el abogado Min Min Soe.  

La premio Nobel de la Paz 1991, delgada pero con aparente buena salud, está muy molesta por la lentitud del proceso, añadió Min Min Soe.  Detenida el 1 de febrero en momentos del golpe de Estado, Aung San Suu Kyi no ha sido vista en público desde entonces y está bajo arresto domiciliario.

Está inculpada de seis cargos, uno de ellos por violación de una ley de secretos de Estado, que data de la etapa colonial.  También está acusada de haber recolectado más de un millón de dólares (más de 830 mil euros) y 11 kilos  de oro en sobornos, aunque aún no ha sido acusada de “corrupción”.  

Si la declaran culpable, no sólo podrían excluirla de la política, sino además condenarla a varios años de prisión.  Aung San Suu Kyi “no tiene acceso a la información ni a la televisión”, señaló Min Min Soe.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia