Uno de cada 4 vacunados presenta efectos leves

miércoles, 28 de abril de 2021 · 05:00

EFE /  Madrid

Una de cada cuatro personas vacunadas con Pfizer o AstraZeneca experimenta  efectos secundarios sistémicos (no en el lugar del pinchazo) que son leves, en especial dolor de cabeza y fatiga, los cuales llegan a su punto álgido en las 24 primeras horas y suelen durar entre uno y dos días.

Ése es el resultado de un estudio que analiza más de medio millón de vacunados en el Reino Unido con las dos dosis de Pfizer y la primera de AstraZeneca, realizado por el King’s College de Londres.

Así, el 25,4% indicó que habían sufrido uno o más efectos secundarios sistémicos y el 66,2% informó de uno o más en el sitio del pinchazo.

El estudio también diferencia por tipo de vacuna: el 13,5% comunicó efectos secundarios con la primera dosis de Pfizer, el 22% tras la segunda de ese mismo preparado y el 33,7% después del primer pinchazo con AstraZeneca.

Los efectos sistémicos incluyeron dolor de cabeza, fatiga, escalofríos y temblores, diarrea, fiebre, artralgia (dolor de articulaciones), mialgia y náuseas.

El efecto secundario  más notificado fue el dolor de cabeza, que dijo haber tenido el 7,8% después de la primera dosis de Pfizer y el 13,2% después de la segunda, así como el 22,8% de quienes recibieron la primera de AstraZeneca.

En cuanto a la fatiga, el 8,4% y el 14,4% de los participantes informaron de ésta después de la primera y la segunda dosis de Pfizer, respectivamente, y el 21,1% tras la de AstraZeneca.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Otras Noticias