Chile apunta una subida de casos con más 6.000 nuevos positivos y 170 fallecidos por coronavirus

El Ministerio de Salud de Chile ha indicado que el balance de casos acumulados asciende a 1.190.991 positivos.
jueves, 29 de abril de 2021 · 20:30

Europa Press

Chile ha apuntado este jueves una subida en las cifras de coronavirus al registrar 6.889 nuevos positivos y 174 víctimas mortales a causa de la enfermedad, frente a los más de 4.000 positivos y 53 muertes que se registraron el miércoles.

El Ministerio de Salud de Chile ha indicado que el balance de casos acumulados asciende a 1.190.991 positivos y el total de fallecidos por la Covid-19 desde el inicio de la pandemia a 26.247.

Del total de casos registrados, 4.738 presentan síntomas y 1.652 son asintomáticos.

Respecto al plan de vacunación, el ministro de Salud chileno, Enrique Paris, ha informado de que se está evaluando la implantación de "un carnet verde" y "un pasaporte verde" para facilitar la movilidad a las personas que se hayan vacunado.

Así, Paris ha indicado de que esta iniciativa es para "tener más libertad de movilidad o por si la persona quiere salir al extranjero, pero siempre manteniendo la responsabilidad", según recoge 'El Mercurio'.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia