Argentina renueva su reclamo por las Malvinas

sábado, 3 de abril de 2021 · 05:04

AFP /  Buenos Aires

El Gobierno argentino renovó  su reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas y homenajeó a los caídos en la guerra con el Reino Unido por la posesión del archipiélago austral, al cumplirse ayer 39 años del conflicto armado. 

“Las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas”, afirmó el presidente Alberto Fernández en un mensaje a través de Twitter. “Hoy como cada 2 de abril honramos la memoria de nuestros héroes veteranos y caídos en la guerra de Malvinas y reinvindicamos nuestra soberanía sobre el territorio”, agregó el mandatario. 

Durante la guerra, librada por 74 días tras la invasión por tropas argentinas de la dictadura de Leopoldo Galtieri en 1982, murieron 648 argentinos y 255 británicos. 

“El mejor modo de homenajearlos es continuar trabajando todos los días para alcanzar el objetivo de recuperar el ejercicio efectivo de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, por el que muchos de ellos dieron su vida”, dijo por su parte la Cancillería en un comunicado. 

El conflicto armado concluyó con la rendición argentina y la recuperación del archipiélago por parte del Reino Unido. 

Buenos Aires sigue reclamando la soberanía de las islas con el argumento de que fueron usurpadas en 1833. “Denunciamos la existencia de una base militar británica en las islas  y la usurpación de los recursos naturales del Atlántico Sur que pertenecen al pueblo argentino”, señaló el comunicado.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias