La producción minera de Chile aumenta un 2,1% en marzo

Con una producción anual que sobrepasa las 5,6 millones de toneladas métricas de cobre, esta actividad aporta cerca del 10% del PIB chileno.
viernes, 30 de abril de 2021 · 20:45

AFP / Santiago

La producción minera de Chile, el mayor productor mundial de cobre, aumentó 2,1% en marzo respecto a igual mes del año anterior, debido al incremento de la actividad en todos los sectores, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Responsable de más de 25% de la oferta global de cobre, la gigantesca industria minera, que se ha mantenido operativa durante toda la pandemia, registró un alza durante marzo, impulsada por la subida en 1,8% en la minería metálica, debido al alza en la extracción y procesamiento de cobre. 

De acuerdo al INE, la mayor producción de cobre fue "consecuencia de una mayor ley de mineral (o calidad de cobre en la roca) y un mayor procesamiento en importantes empresas del rubro".

Con una producción anual que sobrepasa las 5,6 millones de toneladas métricas de cobre, esta actividad aporta cerca del 10% del PIB chileno.

Después de sufrir los efectos de la pandemia durante el año pasado, el precio del cobre se ha recuperado para alcanzar su mayor valor en una década, sobrepasando los 4 dólares por libra física, de la mano del impulso de las compras de China.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos