Reino Unido sigue en la desescalada de la Covid-19

domingo, 4 de abril de 2021 · 05:00

EFE / Londres

El Reino Unido cierra su primera semana de la desescalada con los números de contagios y muertes controlados, evalúa el retorno de los vuelos internacionales y apunta al 12 de abril como próximo jalón en la reapertura paulatina del país.

Desde finales de marzo están autorizados los encuentros sociales al aire libre hasta seis personas y los deportes en el exterior. A partir del día 12, los negocios no esenciales, las peluquerías, salones de belleza, gimnasios, bibliotecas o centros comunitarios podrán reabrir, mientras que los restaurantes y “pubs” estarán autorizados a servir comida al aire libre.

Asimismo, el Gobierno elabora un plan para autorizar otra vez los viajes al extranjero -no antes del 17 de mayo, según el Ejecutivo-, ya que actualmente es ilegal marcharse de vacaciones fuera de las fronteras británicas y sólo están permitidos los vuelos internacionales en caso de fuerza mayor, como trabajo. Se espera que el primer ministro británico, Boris Johnson, informe de qué manera se reanudarán estos viajes.

Antes de volver al Reino Unido, todos los ciudadanos tendrán que hacerse una prueba de Covid-19 aún si han sido vacunados.

El Reino Unido está vacunando con los preparados de Oxford/AstraZeneca y BioNTech/Pfizer y la mitad de la población adulta ya ha recibido al menos la primera dosis.

Según las últimas cifras oficiales, 31.301.267 personas han recibido la primera dosis y 4.948.635 la segunda. A medida que avanza este plan de inmunización, los contagios y las muertes van en descenso. El viernes hubo 52 muertes y 3.402 contagios.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Valorar noticia