Navalni dice que tiene fiebre pero mantiene huelga

martes, 6 de abril de 2021 · 05:04

AFP  /  Moscú

El opositor ruso Alexéi Navalni, que inició la semana pasada una huelga de hambre para quejarse por el maltrato en la cárcel, afirmó ayer que tiene fiebre y una fuerte tos, pero que continúa su acción. 

Principal opositor del Kremlin, el militante anticorrupción de 44 años anunció el 31 de marzo que dejaba de alimentarse para protestar contra sus condiciones de detención, acusando a la administración penitenciaria de negarle acceso a un médico y de “torturarlo” impidiéndole dormir. 

Detenido en la colonia penitenciaria de Pokrov, a 100 km al este de Moscú, se queja de fuertes dolores en la espalda y pérdida de sensibilidad en las piernas. “Cito datos oficiales de la toma de temperatura de hoy: ‘Una fuerte tos, 38,1°C de temperatura’”, escribe Navalny en su cuenta Instagram. Pero “sigo la huelga de hambre, por supuesto”, agregó. 

En la noche, el diario pro-Kremlin Izvestia anunció que el opositor fue trasladado a una unidad médica pues mostraba “signos de una enfermedad respiratoria, especialmente una fuerte fiebre”. 

En su publicación Instagram, Navalni indica también que un detenido del barracón donde se encuentra fue hospitalizado ayer por tuberculosis, tercer caso de este tipo en unas semanas entre 15 presos. 

La Alianza de Médicos, un sindicato cercano a Navalni, anunció por su lado que organizará una manifestación hoy ante la colonia penitenciaria para reclamar que el opositor tenga acceso a un doctor.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos