Piñera, entre los super ricos de Chile en plena pandemia, según Forbes

Destacó un gran aumento de su fortuna durante la pandemia de 2020.
martes, 6 de abril de 2021 · 20:58

Página Siete Digital 

La revista Forbes publicó, este martes, su conocido ranking de las personas más ricas del mundo, que consiste en  un listado sobre la situación de los millonarios en cada país, en la que Sebastián Piñera se encuentra en cuarto lugar con una fortuna total de $us 2,9 mil millones. 


En el tradicional ranking de la revista especializada, Chile está presente con ocho nombres: Iris Fontbona y la familia Luksic, Julio Ponce Lerou, Horst Paulmann, Sebastián Piñera y familia, Roberto Angelini, Álvaro Saieh, Patricia Angelini y Luis Enrique Yarur, de quienes se observó un incremento de sus fortunas en un 73% el año 2020. 


La revista explicó que el presidente Piñera  consiguió su fortuna con la empresa de tarjetas de crédito Bancard, las acciones de tuvo en la aerolínea LAN, en el canal Chilevisión y en Blanco & Negro, controlador de Colo Colo. También recalcaron que el primer mandatario de Chile aumentó su riqueza, porque pasó de USD 2,6 mil millones el 2020 a USD 2,9 mil millones.


La información revelada fue criticada por la oposición chilena, según retrata El Mostrador.cl.


Los números de Forbes grafican “una desigualdad que duele porque mientras unos pocos aumentaron sus fortunas de manera impresentable, la gran mayoría no tiene qué comer. Eso debe cambiar y La Moneda sigue entregando ayudas mezquinas”, manifestó el senador Rabindranath Quinteros. 


Asimismo, Paula Narvaez, exvocera de Michelle Bachelet indicó que en su país Chile: “Tenemos un problema básico y estructural, que es que este es el Gobierno de los súper ricos. Este es el Gobierno que representa a los súper ricos y tenemos a uno de ellos como Presidente de la República”, dijo Paula Narvaez, ex vocera de Michelle Bachelet. 


Por lo tanto, Carlos Maldonado, miembro del Partido Radical planteó la necesidad de avanzar en un “nuevo rol del Estado que deberá intervenir el mercado para mejorar transparencia, evitar concentración y frenar abusos”. Y tambien dar pie a una nueva Reforma Tributaria.


Asimismo, el Partido Comunista señala la necesidad de avanzar en el Impuesto a los Súper Ricos que fue aprobado en general en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos