El Canciller de Brasil promueve cooperación

miércoles, 7 de abril de 2021 · 05:04

AFP  /  Brasilia

El nuevo canciller de Brasil, Carlos Alberto França, afirmó ayer que buscará “reforzar la cooperación internacional, sin exclusiones”, distanciándose de su predecesor Ernesto Araújo, quien en su lucha contra el “globalismo” estaba dispuesto a convertir a Brasil en un “paria”.

“Mi compromiso es llevar a Brasil hacia un intenso esfuerzo de cooperación internacional, sin exclusiones. Y abrir nuevos caminos de acción diplomática, sin preferencias de tal o cual tipo”, afirmó França, en su primer discurso como ministro del presidente Jair Bolsonaro.

El flamante Canciller, que asumió este martes junto a otros cinco ministros, definió “tres urgencias”, empezando por “la urgencia en el campo de la salud”, en momentos en que la pandemia de coronavirus está en una curva ascendente imparable.

Araújo renunció la semana pasada, tras ser acusado por líderes del Congreso de haber perjudicado la compra de vacunas  por sus altercados con China.

Los otros dos imperativos, prosiguió França, son “la urgencia de la economía y la urgencia del desarrollo sustentable”, a la que también definió como “urgencia climática”.

Otra toma de distancia con Araújo, quien criticaba el “climatismo”, como una forma del “globalismo”, impulsado por ONG. 

Esa postura  valió a Brasil agrias polémicas con la Unión Europea (UE) y con los defensores del medioambiente.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos