El Congreso discute inhabilitación de Vizcarra

viernes, 9 de abril de 2021 · 05:04

AFP  /  Lima

Una comisión del Congreso de Perú comenzó a debatir ayer una acusación contra el expresidente Martín Vizcarra por su presunta vacunación irregular contra la Covid-19, con sus adversarios decididos a inhabilitarlo para ejercer cargos públicos por 10 años. 

El mismo Congreso que lo destituyó en un juicio político relámpago en noviembre ahora debe decidir la suerte de Vizcarra, quien mantuvo niveles récord de popularidad en sus 30 meses de gobierno y compite por un escaño parlamentario en los comicios generales del domingo. 

La jefa del Congreso, la oficialista Mirtha Vásquez, abrió la sesión de la comisión permanente, en la que el legislador Alí Mamani expuso el caso contra Vizcarra, al que acusa de haberse vacunado de forma irregular, con su esposa y su hermano, semanas antes de ser destituido. 

“El denunciado (Vizcarra) tenía poder para disponer sobre esas vacunas” que habían llegado al país desde China para un ensayo clínico con 12.000 voluntarios peruanos, dijo Mamani. 

Una subcomisión del Congreso se pronunció la semana pasada a favor de inhabilitar al exmandatario, propuesta que deberá ser ratificada o desestimada por la comisión permanente. Si es confirmada, pasará al plenario para ser votada. 

Vizcarra ha admitido que recibió dos dosis de la vacuna china de Sinopharm antes de que ésta fuera aprobada en diciembre por las autoridades sanitarias, pero niega haberlo hecho de forma irregular.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias