Muere a los 99 años el príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II

"Su alteza ha fallecido en paz esta mañana en el Castillo de Windsor", confirmó el Palacio de Buckhingham, sobre el deceso del duque de Edimburgo.
viernes, 9 de abril de 2021 · 07:27

AFP y EFE / Londres, Reino Unido

El marido de la reina Isabel II, el príncipe Felipe, de 99 años, que había sido hospitalizado recientemente y sometido a una intervención cardíaca con éxito, falleció este viernes, anunció el Palacio de Buckingham.

"Con profundo dolor, su majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo", afirmó un comunicado. "Su alteza real ha fallecido en paz esta mañana en el Castillo de Windsor", agregó.

"Su Alteza Real murió pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor. Se harán nuevos anuncios a su debido momento"", agregó.

También puede leer: Isabel II y el papa dan ejemplo con las vacunas en un mundo bajo el miedo al coronavirus

En esta línea, el comunicado oficial señala que la Familia Real británica "se une a la gente en todo el mundo en llorar esta pérdida".

El príncipe Felipe muere tras haberse convertido en el consorte monárquico más longevo de la Corona británica, con más de setenta años junto a la reina Isabel II.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, lamentó la muerte del duque de Edimburgo, quien "inspiró" y se ganó el "afecto" de varias generaciones de británicos", afirmó el primer ministro Boris Johnson.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

12
2