Lanzan más cohetes desde Gaza a Israel

lunes, 10 de mayo de 2021 · 05:04

EFE  / Jerusalén

Milicianos palestinos lanzaron hoy cuatro cohetes -dos de ellos fallidos- desde Gaza hacia Israel que hicieron sonar las alarmas antiaéreas en poblaciones israelíes cercanas al enclave, en la segunda noche seguida de disparos de este tipo, tras aumentar de nuevo la tensión estos días en Jerusalén y la región.

“Se dispararon dos cohetes desde la Franja de Gaza”, informó el Ejército israelí en un comunicado, donde concretó que uno de ellos fue interceptado por el sistema antiaéreo Cúpula de Hierro.

Según medios locales, el otro cohete probablemente impactó en una zona no habitada y no causó heridos ni daños materiales.  Horas después, un portavoz militar detalló que hubo una segunda ronda de lanzamientos en que se dispararon dos proyectiles más, aunque estos fueron fallidos y cayeron dentro de la propia franja.

Estos incidentes se producen poco después del disparo anoche de un cohete que impactó en una zona israelí deshabitada, lo que fue respondido por un bombardeo israelí de represalia contra un objetivo del movimiento islamista Hamás. Este grupo controla Gaza, e Israel lo considera responsable de toda agresión que emane del enclave.

A esto se ha sumado recientemente la reanudación del lanzamiento de globos incendiarios desde la franja, que hoy provocaron numerosos conatos de incendio en territorio israelí colindante. La situación derivó en medidas de represalia más severas por parte de las autoridades israelíes, que esta tarde cerraron completamente la zona de pesca de Gaza en respuesta a las recientes agresiones.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

46
50