Gobierno colombiano propone diálogo permanente con dirigentes

miércoles, 12 de mayo de 2021 · 05:04

EFE /  Bogotá, Colombia

El Gobierno colombiano está dispuesto a comenzar un ciclo de conversaciones permanentes con el Comité Nacional de Paro, luego de que el primer encuentro el lunes terminara sin acuerdos sobre las peticiones por las que miles de ciudadanos han protestado desde hace 14 días.

“El Gobierno Nacional (...), a partir de este momento, está en la plena disposición de adelantar una mesa de negociación con el Comité Nacional del Paro para avanzar en los temas de la agenda que acordaremos con el acompañamiento y facilitación de la Iglesia Católica y de las Naciones Unidas”, dijo el alto comisionado para la Paz de Colombia, Miguel Ceballos, en un video publicado ayer.

Sindicatos y organizaciones sociales de Colombia llamaron a nuevas protestas, después de que el Comité y el presidente Iván Duque no lograran ningún acuerdo sobre las movilizaciones, una de las peores crisis del país, en las que han muerto al menos 27 personas, según datos oficiales de la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo.

Aunque al terminar la reunión del lunes el Gobierno se mostró optimista, los voceros del Comité Nacional de Paro afirmaron que el diálogo terminó sin acuerdo porque “no hubo empatía del Gobierno”, que evitó “totalmente la palabra negociación”.

Por esa razón, los sindicalistas, organizaciones sociales, los profesores, entre otros grupos que se agrupan bajo la sombrilla del Comité Nacional de Paro convocaron para mañana miércoles a un nuevo paro (huelga) nacional, el tercero de las protestas.

Duque arrancó la semana pasada una ronda de diálogos con varios sectores para intentar buscar soluciones a la crisis político-social y el fin de la brutalidad policial.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

47
49

Otras Noticias