Hombre abrió fuego contra judíos en la ciudad de Lod

viernes, 14 de mayo de 2021 · 05:04

AFP /  Lod, Israel

Un hombre abrió fuego ayer contra un grupo de judíos, hiriendo a una persona, en la ciudad israelí de Lod, escenario de violentos incidentes en los últimos días, según un testigo y la policía. 

Según un testigo, un grupo de judíos armados patrullaba un sector de la ciudad, situada en la periferia de Tel Aviv, cuando un hombre abrió fuego con un arma semiautomática e hirió en la pierna a una persona. 

“En la ciudad de Lod un grupo de judíos recibió disparos. Hubo un herido, la policía busca a sospechosos”, confirmó un portavoz de la policía, Micky Rosenfeld.  

Días atrás un árabe israelí, Mussa Hassuna, murió de un balazo durante un enfrentamiento entre judíos nacionalistas y jóvenes árabes en esta ciudad mixta del centro de Israel. 

Al menos una sinagoga fue atacada y destruida parcialmente, y varios coches fueron incendiados, lo que provocó que las autoridades impusieran un “estado de alarma” y un toque de queda a partir de las 20:00.  

El jefe de la formación de extrema derecha “Sionismo religioso”, Bezalel Smotrich, aseguró que estaba presente ayer en Lod y acusó a la policía de “no hacer nada”.

El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, había ordenado horas antes refuerzos “masivos" en las ciudades israelíes, en las que conviven judíos y árabes. La violencia en ciudades como Lod estalló tras los incidentes en Jerusalén Este entre palestinos que protestaban por la expulsión de unas familias de un barrio de la ciudad. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

45
52

Otras Noticias