La UE advierte sobre ataques antisemitas y pide vigilancia

sábado, 15 de mayo de 2021 · 05:04

AFP /  Bruselas

Un alto funcionario de la Comisión Europea denunció ayer ataques contra comunidades y espacios judíos en el territorio de la Unión Europea, que calificó de “clara manifestación de antisemitismo”. 

Margaritis Schinas, vicepresidente de la Comisión Europea responsable por promover el estilo de vida europeo, instó a los estados miembros de la UE a actuar y pidió “permanecer vigilantes” contra esas manifestaciones. 

“Profundamente preocupado por los recientes ataques contra comunidades y locales judíos en la UE. Son una clara manifestación de antisemitismo que deben ser condenadas enérgicamente”, apuntó. 

“Apoyamos a nuestras comunidades judías y pedimos a nuestros estados miembros que se mantengan alerta por su seguridad”, pidió el alto funcionario. 

Contactado por la prensa, Schinas dijo que su mensaje en Twitter era una respuesta a informes de hostilidad contra las comunidades judías en Alemania, Austria, España y el Reino Unido. 

Anteriormente, el portavoz de la canciller Angela Merkel había advertido que Alemania no toleraría manifestaciones antisemitas, después que manifestantes quemaran banderas israelíes en protesta contra la violencia de días recientes en Gaza. 

Francia, mientras tanto, ha prohibido una marcha de protesta propalestina que había sido planeada para hoy. El jefe de la policía de París, Didier Lallement, había dicho que temía que la protesta desencadenara desórdenes y “ataques contra sinagogas e intereses israelíes” en Europa.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

44
49

Otras Noticias