Ecuador autoriza el uso de la vacuna Sputnik V

domingo, 16 de mayo de 2021 · 05:00

AFP / Quito

La Agencia de Regulación Sanitaria (Arcsa) de Ecuador anunció que autorizó el uso de la vacuna anti-Covid rusa Sputnik V, con lo que se suma a otros países latinoamericanos como Brasil, Argentina, Bolivia, Venezuela y Paraguay en utilizar el inmunizante.

Arcsa emitió “la autorización de importación de la vacuna Sputnik V de Rusia”, señaló la entidad en un comunicado.

“Con esta acción, Arcsa mantiene su compromiso de agilizar la autorización de ingreso de vacunas que permitan controlar la expansión de la Covid-19 ”, agregó.

El gobierno del presidente Lenín Moreno, cuyo mandato de cuatro años concluirá el 24 de mayo, y el mandatario electo Guillermo Lasso informaron que realizaron gestiones por separado con Rusia para la provisión de la Sputnik V.

Lasso, un exbanquero de derecha, prevé suministrar nueve millones de dosis  en sus primeros 90 días de gestión.

Ecuador, con 17,4 millones de habitantes, es una de las naciones latinoamericanas más golpeadas por la pandemia.

Hasta el viernes registró 407.002 casos (2.339 por cada 100 mil personas) y 19.514 muertos.

Algunos sectores sostienen que hay un subregistro de fallecidos por el virus. El estatal Registro Civil ha reportado cerca de 60.000 muertos más entre enero de 2020 y abril de 2021 frente al mismo período anterior.

La administración de Moreno ha indicado que ha contratado 20 millones de dosis de Pfizer/BionNTech, Sinovac, AstraZeneca y la iniciativa Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS). De ellas, 15 millones llegarán en el segundo semestre para completar la inmunización de 10 millones de personas.

El Ejecutivo, que no ha permitido la importación a privados ni gobiernos locales, es duramente cuestionado por una demora en el proceso de inmunización.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

44
48