Convocan a nuevas marchas en Colombia

lunes, 17 de mayo de 2021 · 05:04

EFE /  Bogotá

El Comité Nacional de Paro (CNP), uno de los promotores de las protestas que comenzaron el pasado 28 de abril, convocó a una nueva “gran movilización” para el próximo 19 de mayo en rechazo a la brutalidad policial y las políticas del gobierno del presidente colombiano, Iván Duque.

Ese organismo, conformado por centrales obreras y sindicatos, hizo la convocatoria en la víspera del inicio de las negociaciones con el Gobierno colombiano, programadas para este domingo en Bogotá con el objetivo de tratar los temas que dieron origen a las manifestaciones que han dejado más de 40 muertos.

“Convocamos para el próximo miércoles 19 de mayo a una gran movilización, pacífica. Todas y todos a la calle, con nuestra bandera y la cacerola, con estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad”, expresó el CNP en un comunicado.

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, aseguró a periodistas que el Gobierno “saluda la voluntad del Comité Nacional del Paro de comenzar la mesa de negociaciones”.

Las protestas, que se iniciaron el pasado 28 de abril, se han cobrado 42 vidas, según lo informado a la Defensoría del Pueblo.

Las protestas encajan una serie de exigenciasí: retiro del proyecto de la reforma a la salud, que contempla privatizaciones, y fortalecimiento de una masiva vacunación, renta básica de por lo menos un salario mínimo legal mensual y defensa de la producción nacional.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

45
53

Otras Noticias