España se despide de las restricciones

En Madrid, el Ayuntamiento destacó el comportamiento ejemplar de los ciudadanos.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 05:04

EFE / Madrid

El primer fin de semana sin restricciones a la movilidad por la pandemia del coronavirus en España, tras seis meses de cierres perimetrales y toques de queda, estuvo marcado por los desplazamientos de muchos ciudadanos a la costa o a zonas rurales, y con la tranquilidad como norma general, excepto algunas masivas reuniones al aire libre en lugares como Barcelona.

Hubo concentraciones de personas en varios puntos de la capital catalana, donde la Policía tuvo que desalojar a más de 9.000 personas en la noche del sábado, de ellas 2.000 de una de las playas de la ciudad, informaron este domingo fuentes consistoriales.

En Madrid, que este fin de semana celebró las fiestas de San Isidro, su patrón, el Ayuntamiento destacó el comportamiento “ejemplar” de los ciudadanos sin que se produjeran incidencias destacadas y lejos de las imágenes de aglomeraciones masivas y botellones que se vieron hace una semana.

Entonces el centro de la capital española se llenó de personas, muchas sin respetar las medidas de seguridad, para festejar el fin de las medidas restrictivas que entraron en vigor por el coronavirus en noviembre pasado y que afectaron a toda España.

Como cada fin de semana desde que comenzó la pandemia, la Policía tuvo que actuar en varias macrofiestas ilegales. 

Esta vez, la mayor intervención fue en una fábrica abandonada en Pamplona (norte), con 151 personas.

Sin embargo lo más común fue la concurrencia en las playas, la montaña o las zonas rurales, así como los reencuentros familiares tras meses sin poder hacerlo.

Un cierto retorno a la normalidad previa a la pandemia que se vio reflejado en las costas y en los desplazamientos para salir de las grandes capitales españolas, principalmente de Madrid, que aumentaron desde el viernes un 50% respecto a los que se produjeron la semana anterior y son similares a los que se registraban un fin de semana de mayo anterior a la pandemia, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Mientras tanto, la tendencia generalizada de esta cuarta ola de Covid en España es a la baja, según los datos comunicados este fin de semana por las autoridades sanitarias regionales.

A la espera de que el Ministerio de Sanidad actualice el lunes las cifras del fin de semana, la última información oficial sitúa en 3.604.799 los contagios confirmados y en 79.339 los fallecidos desde el inicio de la pandemia. 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
46
52

Otras Noticias