Un muerto y 15 heridos en manifestación en Yumbo

martes, 18 de mayo de 2021 · 05:04

EFE  /  Bogotá

Al menos una persona murió y 15 más resultaron heridos durante los disturbios que vivió el municipio colombiano de Yumbo, cercano a Cali, en la noche del domingo durante el decimonoveno día de protestas contra el Gobierno del presidente Iván Duque, confirmaron ayera las autoridades locales.

El alcalde de Yumbo, Jhon Jairo Santamaría, dijo a Efe que la gerente del Hospital La Buena Esperanza de Yumbo, Claudia Sánchez, le reportó la muerte de una de las 16 personas que llegaron heridas hasta allí por disturbios, que derivaron en enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.

“Hay personas en una situación compleja de salud y otras que se vieron afectadas por los gases lacrimógenos por la situación que se provocó en esa confrontación”, agregó el funcionario al referirse a los lesionados.

Las protestas en Colombia, que se iniciaron el pasado 28 de abril contra la ya retirada reforma fiscal del Gobierno, se han cobrado 42 víctimas mortales, según lo informado a la Defensoría del Pueblo hasta el pasado 11 de mayo.

El alcalde Santamaría señaló que los disturbios comenzaron porque algunas personas trataron de vandalizar un Comando de Atención Inmediata (CAI) de la Policía en el barrio La Estancia, lo que provocó enfrentamientos entre ciudadanos y derivó en la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

“Ahí surgió  ese choque entre la comunidad que era lo que aueríamos  por todos los medios evitar”.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos