OMS: En América la Covid mató en 2020 a 1,5 millones y en Europa a 1,2 millones de personas

La organización cree que las muertes causadas directa o indirectamente por la Covid-19 habrían sido en 2020 entre el doble y el triple de las reportadas de forma oficial.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 07:20

EFE / Ginebra, Suiza

En la región de las Américas el número real de muertes relacionadas con la Covid en 2020 fue de entre 1,2 y 1,5 millones de personas, mientras los fallecidos en Europa se sitúan entre 1,1 y 1,2 millones, según datos publicados este viernes por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los datos oficiales indican que en América las muertes no superaron las 900.000 y en Europa las 600.000, cifras muy por debajo de las estimadas por la OMS.

También puede leer: OMS: Las vacunas aprobadas son eficaces contra todas las variantes de Covid-19

Además, las muertes causadas directa o indirectamente por la pandemia en todo el mundo habrían sido en 2020 entre el doble y el triple de las reportadas oficialmente, lo que situaría el número de fallecidos entre seis y ocho millones.

El número de muertos durante el año pasado está cifrado de manera oficial en tres millones.

Con estas cifras se entiende que las muertes causadas directa o indirectamente por la Covid-19 habrían sido en 2020 entre el doble y el triple de las reportadas oficialmente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias