En un día Brasil reporta 1.899 muertes por coronavirus

domingo, 23 de mayo de 2021 · 05:04

EFE /  Brasil

 Brasil registró ayer  1.899 muertes por la Covid-19 en las últimas 24 horas, en medio de las alertas de especialistas sobre la posible llegada de una tercera ola de la pandemia debido al aumento de contagios.

De acuerdo con el último boletín del Ministerio de Salud, el número total de muertes por coronavirus ascendió hasta los 446.309, mientras que el de casos alcanzó los 15,9 millones, tras contabilizar 76.855 infecciones en las últimas 24 horas.

El número de contagios  repuntó en las últimas semanas tras el fin de las medidas de distanciamiento social impuestas por los gobernadores y alcaldes para frenar los casos y el lento proceso de vacunación en el país.

La preocupación de los especialistas aumentó  en los últimos días tras detectarse los primeros casos de la variante india en el país, cepa que fue identificada en varios tripulantes de un barco procedente de Malasia, que se encontraba aislado desde el fin de semana pasado en el puerto de Sao Luis, capital del nordestino estado de Maranhao. 

Uno de los tripulantes, de 54 años, fue intubado y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras el empeoramiento de su estado de salud.

La Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) , uno de los principales centros de investigación  y responsable por la fabricación en suelo brasileño del inmunizante desarrollado el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, recibió  ayer  materia prima suficiente para la producción de 12 millones de dosis.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Otras Noticias