Italia supera la aplicación de 30 millones de vacunas

domingo, 23 de mayo de 2021 · 05:04

AFP  / Roma

Italia superó  ayer  el umbral de los 30 millones de dosis de vacunas anti-Covid-19 inyectadas, y cerca de 10 millones de personas recibieron en su totalidad los inoculadores,  según las cifras del Gobierno.

 Más de 9,85 millones de personas han sido inoculadas con dos dosis, lo que representa el 16,6% de la población (60 millones de habitantes). Dos tercios de las 30 millones de dosis las han recibido italianos de más de 60 años.

 Italia registró hasta la fecha  125.153 muertes de coronavirus, el peor balance en Europa detrás del Reino Unido (unos 128 mil decesos). El país ha emprendido un lento desconfinamiento desde el 26 de abril, después de meses de restricciones sanitarias.

 Las estadísticas acompañan esa lenta mejora. Ayer, las autoridades sanitarias informaron de 125 muertos en las últimas horas, tres veces menos que hace un mes. El porcentaje de casos positivos, de un total de cerca de 300 mil test efectuados en ese mismo periodo, se situó en el 1,6%, el más bajo en 2021.

  En marzo, el jefe de gobierno italiano, Mario Draghi, anunció  que el Gobierno está estudiando sanciones a los trabajadores de la salud que rechazan vacunarse contra la Covid-19. 

 En Italia, el movimiento contrario a las vacunas es limitado, pero muy activo, y algunos temen que aumente el número de seguidores por los temores que ha suscitado la vacuna AstraZeneca, cuyo uso fue suspendido por algunos días hasta que la autoridad europea EMA confirmara que es totalmente segura.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos