Nueve muertos y dos heridos graves en la caída de un teleférico en Italia

El accidente ocurrió este domingo, en el popular teleférico turístico que conecta en 20 minutos el pueblo de Stresa con el monte Mottarone.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 09:50

AFP / Roma, Italia

Nueve muertos y dos heridos graves dejó este domingo la caída de una cabina de teleférico en Stresa, estación balnearia del lago Mayor en Piamonte (norte), anunció a la AFP un portavoz de los servicios de rescate.

"Dos heridos fueron llevados de urgencia absoluta al hospital pediátrico Regina Margherita de Turín", precisó el vocero Walter Milan.

Los heridos son dos niños, indicó la fuente.

Imágenes de bomberos muestran los escombros de la cabina en una zona boscosa cuya fuerte pendiente dificulta el acceso.

También puede leer: Metro de México: familiares de víctimas piden justicia a Fiscalía

El popular teleférico turístico conecta en 20 minutos el pueblo de Stresa con el monte Mottarone, que culmina a casi 1.500 metros y ofrece una vista espectacular de los Alpes.

El accidente, ocurrido a 300 metros de la cumbre, se debió a la rotura de un cable, provocando la caída de la cabina en la que viajaban 11 personas, según la agencia de noticias Ansa.

El teleférico estuvo cerrado entre 2014 y 2016 por trabajos de mantenimiento.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

14