China: 21 muertos en un ultramaratón de montaña

lunes, 24 de mayo de 2021 · 05:00

AFP  / Pekín 

Veintiuna personas murieron después de que el granizo, la lluvia helada y los fuertes vientos sorprendieran a los corredores que participaban en una carrera de montaña a campo traviesa de 100 km en China, informaron ayer los medios locales. 

Los demás participantes están sanos y salvos, ya que “a las 3:00 de la madrugada del domingo, 151 participantes estaban en un lugar seguro”, según la agencia de prensa oficial Xinhua, que precisó que 172 personas participaban en la carrera. 

Un corredor que estaba desaparecido fue encontrado, pero “ya había perdido la vida”, informó la cadena de televisión CCTV, citando al centro local de socorrismo. “Esto implica que este incidente causó un total de 21 muertos”, agregó.

Las autoridades municipales dieron  un saldo de 20 muertos y un desaparecido. El ultramaratón se desarrollaba en el parque forestal de piedras del río Amarillo, cerca de la ciudad de Baiyin, en la provincia de Gansu.

 Ocho participantes fueron atendidos en el hospital por heridas leves, informó  ayer el alcalde de Baiyin, Zhang Xuchen. Xinhua afirmó anteriormente que algunos corredores sufrían hipotermia.

  “Hacia el mediodía, el tramo de gran altitud de la carrera entre 20 y 31 km se vio afectado de repente por condiciones climáticas desastrosas. En poco tiempo, granizo y lluvia helada cayeron de súbito sobre la zona, y había vientos fuertes. La temperatura cayó bruscamente”, explicó Zhang Xuchen. 

 Poco después de recibir llamadas de algunos participantes pidiendo ayuda, los organizadores del maratón enviaron un equipo de rescate que logró salvar a 18 corredores, añadió. 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos