En Alemania vacunan en los comedores de las empresas

Este país aceleró significativamente en las últimas semanas el ritmo de inmunización.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 05:04

 AFP  / Alemania

Todavía falta un poco para la hora de comer pero Ralf Scharf, un formador de técnicos químicos, ya se dirige al comedor de su empresa en Alemania para recibir una vacuna anti-Covid. Su compañía, Evonik Industries, se ha unido a los esfuerzos de vacunación del país, que incluye también a los médicos de empresa. 

 “Puedes vacunarte sin ningún tiempo de espera, es genial”, dice Scharf, de 58 años, después de hacer el corto recorrido desde su puesto de trabajo hasta el comedor. Las mesas que hay habitualmente se retiraron para dejar lugar a hileras de pequeñas cabinas atendidas por personal médico.

  Cada sección está dedicada a un paso diferente del proceso, desde la firma de los formularios de consentimiento y la consulta previa hasta la sala de recuperación.  Los trabajadores hambrientos pueden tomar comida para llevársela a una sala adyacente. Este centro de vacunación improvisado en las instalaciones del grupo químico Evonik, en Hanau, cerca de Fráncfort, es uno de los varios proyectos piloto de este tipo en Alemania.

 El operador ferroviario Deutsche Bahn, el fabricante de automóviles Volkswagen y el gigante químico BASF pusieron en marcha planes similares.

   El 7 de junio empezará oficialmente el dispositivo para que los médicos de empresa de todo el país se sumen a la campaña de vacunación contra el coronavirus. Se espera que la demanda supere a la oferta, al menos al principio, hasta que las remesas de vacunas lleguen gradualmente a los grandes centros de vacunación, las consultas médicas y las empresas participantes. 

Tras un comienzo lento muy criticado, Alemania aceleró significativamente en las últimas semanas el ritmo de vacunaciones. Alrededor del 40% de los adultos ya recibieron la primera dosis y más del 13% tienen las dos.  

 En Evonik, la doctora de la empresa Christine Busch solo tiene que administrar unos centenares de dosis durante la fase piloto. Pero una vez que el proyecto se ponga en marcha el mes que viene, espera vacunar a unas 1.000 personas a la semana. En un principio, el plan  se centrará en los  3.500 empleados de Evonik en Hanau y  de empresas asociadas.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de