Argentina supera los 75.000 muertos por Covid-19

Argentina atraviesa desde hace semanas un aumento de casos y de muertes diarias motivo por el cual el gobierno decretó un confinamiento por nueve días.
martes, 25 de mayo de 2021 · 19:40

AFP/ Buenos Aires

Argentina superó este martes los 75.000 muertos por Covid-19 mientras cumple desde el sábado un confinamiento por nueve días para frenar los contagios, que lo ubican entre los países de mayor índice por millón de habitantes en la región.

El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se sumaron 24.601 nuevos casos para un total de 3.586.736 positivos, mientras que ocurrieron 576 fallecimientos, que llevan la cifra total de muertos a 75.056.

Argentina atraviesa desde hace semanas un aumento de casos y de muertes diarias frente a lo cual el gobierno decretó un confinamiento con restricción de movilidad de la población durante nueve días.

Según el último reporte oficial la ocupación de unidades de terapia intensiva a nivel nacional alcanzó el 74,1%, incluyendo tanto el sector público como el privado.

La proporción se eleva a 75,2% en las terapias intensivas de la capital y su periferia, donde habitan unos 13 millones de personas.

"Dos de cada tres pacientes que ingresan a terapia intensiva no sobreviven, muchos son jóvenes sin enfermedades previas", indicó este martes Arnaldo Dubin, infectólogo miembro de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva.

En tanto, avanza la campaña de vacunación por la cual unos 11,3 millones de los 45 millones de habitantes han sido inmunizados, 2,4 millones de ellos con las dos dosis.

El lunes llegaron al país 1,65 millones de dosis, incluido un embarque de 843.000 proveniente de Estados Unidos que constituyó la primera partida de las vacunas de AstraZeneca-Oxford hechas con principio activo producido en Argentina.

Se trata del primer envío de un total de 22,4 millones de dosis compradas por Argentina en el marco de un acuerdo con México para la producción conjunta de unos 150 millones de vacunas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias