Arequipa tendrá dos días de toque de queda

viernes, 28 de mayo de 2021 · 05:00

AFP / Lima 

La provincia peruana de Arequipa  estará dos días bajo toque  de queda para evitar manifestaciones  y aglomeraciones con el  fin de contener los contagios de  Covid-19 ante el debate presidencial  que se realizará el domingo en  su capital homónima, anunció el  gobierno peruano. 

“Hemos decretado la inmovilización  social obligatoria en la  provincia de Arequipa para los  días 29 y 30 de mayo, recordemos  que el domingo 30 será el debate  de candidatos presidenciales en  esa ciudad”, dijo en conferencia  de prensa el ministro de Educación,  Ricardo Cuenca. 

El 6 de junio se celebra el balotaje  presidencial entre el izquierdista  Pedro Castillo -quien  lidera los sondeos- y la derechista  Keiko Fujimori. 

El gobernador de Arequipa, Elmer  Cáceres, había anunciado esta  semana que prohibiría reuniones  públicas de partidarios de ambos  candidatos alegando el riesgo  de contagios de Covid-19. 

“En Arequipa no se van a permitir  mítines, estos son focos infecciosos  de la Covid-19, mucha  gente sufre. Castillo y Keiko son  recontra irresponsables, son  agentes de la muerte”, dijo el  martes a periodistas. 

Castillo, de 51 años, dio la sorpresa  al encabezar con 18,9% de  los votos el escrutinio de la primera  vuelta electoral del 11 de  abril, que tuvo un récord de 18  candidatos. Keiko, que acaba de  cumplir 46 años, quedó en segundo  lugar con 13,4%. 

El gobierno también anunció  que habrá un toque de queda por el  día del Padre, el 20 de junio. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
1

Otras Noticias