Dos muertos y 10 desaparecidos al volcar balsa con inmigrantes cubanos rumbo a Florida

En la balsa viajaban al menos 20 inmigrantes, que partieron de la isla el domingo.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 15:30

AFP / Miami, Estados Unidos

La Guardia Costera estadounidense busca a 10 desaparecidos en las aguas de Florida, tras el hallazgo el jueves de dos muertos después de que una embarcación con 20 inmigrantes cubanos volcó en aguas abiertas.

El jueves en la noche, la Guardia Costera informó que había hallado dos cadáveres cerca de los cayos de Florida y que había rescatado a otros ocho cubanos en el océano.

La Guardia Costera "tiene múltiples activos aéreos y marinos dedicados a la búsqueda" de los 10 desaparecidos, escribió la institución en Twitter la mañana del viernes. "Buscaron toda la noche y continuarán durante el día de hoy".

La tripulación del barco guardacostas "Resolute" hacía una patrulla de rutina el jueves cuando identificó al grupo de personas en el agua. Fueron rescatadas y se les proveyó alimento y atención médica.

También puede leer: Florida registra la cifra más baja de Covid desde octubre

La embarcación, que no fue descrita por las autoridades marítimas, no estaba a la vista.

Los sobrevivientes informaron que habían salido del puerto de Mariel, Cuba, el domingo y que volcaron en algún momento el miércoles por la noche, detalló la Guardia Costera en un comunicado.

"Nuestros socorristas están enfocados en la búsqueda de sobrevivientes", dijo Seth Haynes, supervisor del centro de comando de Key West. "Continuaremos buscando durante la noche [del jueves] a los desaparecidos reportados".

Normalmente, los cubanos que migran por mar a Estados Unidos lo hacen en rudimentarias balsas que no son aptas para cruzar el estrecho de Florida, lo que les ha merecido el apodo de "balseros".

La profundización de la crisis económica en Cuba ha desembocado en un aumento de balseros que buscan escapar de la isla comunista.

Solamente en los últimos ocho meses, la Guardia Costera ha interceptado a 298 cubanos en comparación con los 49 balseros que fueron hallados en el año fiscal (octubre a septiembre) de 2020.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias