Dos muertos y 20 heridos en un tiroteo en Miami

lunes, 31 de mayo de 2021 · 05:04

  AFP /  Miami

Dos personas murieron y al menos 20 resultaron heridas ayer cuando tres tiradores dispararon contra una multitud delante de una sala de concierto en el área de Miami. El ataque  ocurrió durante la madrugada, en un centro comercial de Miami Gardens, donde vive una importante comunidad cubana de familias de clase trabajadora. 

Angélica Green, familiar de dos de los heridos, su hijo y su sobrino, ambos de 24 años, informó que los muchachos fueron internados en el hospital. Precisó que de los dos, su sobrino, que recibió cuatro disparos, se encontraba  en estado más grave.

 El hijo de Green pudo comunicarse con ella justo después del tiroteo. Estaba “frenético”, dijo la mujer. “Dicen que unos tipos salieron con capuchas y pasamontañas y simplemente empezaron a disparar contra la multitud”,  contó Green, para quien el incidente fue “muy aterrador”. 

En el local se celebraba un evento y varios organizadores se encontraban en el exterior del recinto cuando un vehículo todoterreno se acercó al lugar, indicó la Policía en un comunicado. “Tres individuos salieron del vehículo y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra la multitud”, añadió.

Los tres agresores huyeron en el vehículo. Las autoridades ignoran el móvil. Además de los dos muertos, al menos 20 personas fueron hospitalizadas, una de ellas en estado crítico.  En un tuit, el director del departamento de Policía del condado de Miami-Dade, Alfredo Freddy Ramírez III, calificó el acto de “cobarde”. “Son asesinos a sangre fría que dispararon indiscriminadamente contra una multitud y buscaremos justicia”, dijo.

Hasta el cierre de edición de este medio la cifra de muertos no subió. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias