Organizaciones bolivianas piden a Duque garantizar el derecho a la protesta

El presidente del Senado aseguró que el Gobierno colombiano es “más peligroso que la pandemia”.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 14:21

Página Siete Digital

Mediante un comunicado, organizaciones de la sociedad civil boliviana le piden al Gobierno colombiano garantizar el derecho legítimo a reunión y manifestación pública, consagrado en la Constitución Política de Colombia.

“Las movilizaciones pacíficas de la ciudadanía colombiana que se realizan desde el pasado 28 de abril en varias ciudades, en el marco del paro nacional, son parte del legítimo derecho a defender los derechos humanos, y el derecho a la reunión y manifestación pública, consagrados en el artículo 37 de la Constitución Política de Colombia”, se lee en el documento.

Asimismo, se expresa preocupación por la intervención del Ejercito Nacional y solicitan al Gobierno de Iván Duque adoptar de manera urgente medidas de protección a la vida, integridad personal, libertad persona contra las personas que se manifiestan en Colombia.

También puede leer: Colombia se prepara para el octavo día de protestas contra Duque

“Nos preocupan las denuncias sobre intervención del Ejército Nacional en los escenarios de protesta. solicitamos al Estado colombiano adoptar de manera urgente medidas de protección a la vida, integridad personal, libertad personal, debido proceso, libertad de expresión, libertad de asociación, derecho de reunión, derecho a la participación y demás derechos fundamentales reconocidos en la Convención Americana de Derechos Humanos”, indica la carta.

Respecto a los conflictos suscitados en el país cafetero, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, aseguró que el Gobierno colombiano es “más peligroso que la pandemia” de la Covid-19.

“Lamentablemente el gobierno (de Iván Duque) es más peligroso que la pandemia, cuando la gente está en las calles arriesgando sus vidas. Nos preocupa la profundización del conflicto social y político en este país”, aseveró la autoridad.

Desde el 28 de abril, la ciudadanía se manifiesta en las ciudades colombianas por la reforma tributaria anunciada por Duque, quien luego eliminó la propuesta.

Pese a ello, las protestas continúan con varias demandas, que incluyen salud y educación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

44
55