Chauvin y otros agentes enfrentan nuevos cargos

sábado, 8 de mayo de 2021 · 05:04

AFP  /  Minneapolis

Un gran jurado federal acusó a Derek Chauvin y otros tres expolicías de violaciones a los derechos civiles relacionados con la muerte de George Floyd, informó ayer el Departamento de Justicia.

Chauvin de 45 años fue condenado por homicidio el mes pasado por la muerte en mayo de 2020 de Floyd.

Los otros tres agentes involucrados en el fatal arresto también enfrentan cargos y serán enjuiciados en los próximos meses.

Los cargos federales revelados  están separados de los del estado de Minnessota contra los cuatro involucrados.

Los cargos federales acusan a Chauvin de privar a Floyd de su derecho constitucional a “estar libre del uso de fuerza exagerada por parte de un agente de Policía”.

Un video grabado por un transeúnte mostró cómo Chauvin, un policía blanco, permaneció arrodillado durante nueve minutos sobre el cuello de Floyd, mientras éste yacía esposado boca abajo en la calle.

Los otros tres oficiales, Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane, serán enjuiciados por no evitar que Chauvin actuara con fuerza desmesurada.

Los cuatro están acusados de no haber dado asistencia a quien tenía una “clara necesidad” de atención médica.

En una acusación aparte, Chauvin fue inculpado de uso irracional de la fuerza contra un adolescente de 14 años en Minneapolis en 2017.

“Sin ninguna justificación legal, apretó la garganta del adolescente y lo golpeó varias veces en la cabeza”, dice la acusación.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

51
50