El Papa pide suspender temporalmente las patentes

domingo, 9 de mayo de 2021 · 05:00

EFE  / Ciudad del Vaticano

El papa Francisco instó a una suspensión temporal de los derechos de propiedad intelectual de las vacunas para el coronavirus, en un videomensaje que se emitirá hoy durante el concierto en Los Ángeles (EEUU) de la campaña “Vax Live” para recaudar fondos para la distribución de vacunas en todo el mundo.

En su mensaje, el Papa apoyó la reciente posición del presidente de   Estados Unidos, Joe Biden, al pedir “un espíritu de justicia que nos movilice para asegurar el acceso universal a la vacuna y a la suspensión temporal de derechos de propiedad intelectual” y “un espíritu de comunión que nos permita generar un modelo económico diferente, más inclusivo, justo y sustentable”.

Francisco denunció  que “una variante de este virus es el nacionalismo cerrado, que impide, por ejemplo, un internacionalismo de las vacunas y que otra variante es cuando ponemos las leyes del mercado o de propiedad intelectual por sobre las leyes del amor y de la salud de la humanidad”.

Y continuó: “otra variante es cuando creemos y fomentamos una economía enferma, que permite que unos pocos muy ricos  posean más que todo el resto de la humanidad, y que modelos de producción y consumo destruyan el planeta, nuestra casa común”.

El Papa se presentó en este mensaje que se emitirá durante el concierto como un “viejo, que no baila ni canta como ustedes, pero que cree junto a ustedes que la injusticia y el mal no son invencibles”.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
45
48