La violencia en Jerusalén deja 50 heridos más

domingo, 9 de mayo de 2021 · 05:04

AFP  / Jerusalén

Nuevos choques el sábado por la noche entre policías israelíes y manifestantes palestinos causaron más de  50 heridos en diferentes barrios de Jerusalén Este, anunció la Media Luna Roja palestina. 

“Contamos hasta ahora 53 heridos en actos de violencia el sábado por la noche”, declaró a la AFP un portavoz de la Media Luna Roja palestina, y precisó que estos incidentes ocurrieron en los sectores de Cheikh Jarrah, la puerta de Damasco y Bab al-Zahra. La Media Luna Roja palestina precisó que al menos 17 personas resultaron heridas por impactos de balas de caucho. 

Según periodistas de la AFP dispersados el sábado por la noche en diferentes barrios de Jerusalén Este, las fuerzas del orden israelíes utilizaron granadas ensordecedoras, balas de caucho y también un cañón de agua pútrida para dispersar a los palestinos, algunos de los cuales lanzaron proyectiles en dirección de los policías. Uno de éstos, según la Policía, resultó herido en la cabeza.

El viernes en torno a la Explanada de las Mezquitas se registraron choques que dejaron más de 200 heridos y provocaron llamados a la calma de Estados Unidos, la Unión Europea y potencias regionales.

Los miembros del Cuarteto de Oriente Medio (la ONU, la UE, Estados Unidos y Rusia) expresaron el sábado su “profunda preocupación” por la violencia en Jerusalén, horas después de que más de 200 personas resultaran heridas en enfrentamientos.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

44
48