Los belgas, «sedientos », regresan a cafés y bares

domingo, 9 de mayo de 2021 · 05:04

AFP  / Bruselas

Casi siete meses después del cierre de bares y restaurantes por la pandemia, los belgas regresaron este sábado a sus terrazas del país. 

Bajo una fría llovizna, los primeros clientes comenzaron a reunirse en las terrazas de los cafés en Bruselas, con la esperanza de dar un paso más hacia el regreso a la vida normal.

En Chatelain, un popular distrito de bares y restaurantes de la capital, los que llegaban temprano se acurrucaban con abrigos de invierno bajo los toldos, pero estaban encantados de apoyar a sus negocios locales.

“Es el clima típico de Bruselas”, dijo Amy Marshall, una estadounidense de 42 años, al regresar a su lugar favorito, el Poz Café, cerca de su casa.

Bélgica fue uno de los países más afectados en la primera ola de la epidemia el año pasado, y aumentó las restricciones ante el impacto de las oleadas posteriores. Ahora, la campaña nacional de vacunación se ha acelerado, las cifras diarias de contagio han disminuido y el Gobierno ha comenzado un regreso gradual a la normalidad.

Para los propietarios de bares y restaurantes es un alivio, especialmente para los que decidieron abrir su negocio en estos tiempos complicados.

“¡Elegí un momento ideal!”, bromeó Thomas Mamakis, de 31 años, al abrir su bar L’Altitude, que espera se convierta en un punto de encuentro en Forest, un distrito del sur de Bruselas.

El regreso a los bares se hace de forma escalonada: las mesas están limitadas a grupos de cuatro personas, excepto familias más numerosas, y los clientes sólo pueden acceder al interior para pagar o ir al baño. El cierre es a las 22:00.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
45
48