JBS cree que el ciberataque en su contra probablemente proviene de Rusia

martes, 1 de junio de 2021 · 17:21

AFP / Nueva York

La filial estadounidense del gigante brasileño de procesamiento de carne JBS advirtió que el ciberataque con exigencia de rescate que la firma sufre desde el domingo, proviene de una "organización criminal probablemente con sede en Rusia", dijo este martes una portavoz de la Casa Blanca.

"La Casa Blanca está en contacto directo con el gobierno ruso sobre este tema y envía el mensaje de que los Estados responsables no albergan a criminales de ransomware", dijo la vocera Karine Jean-Pierre, en alusión al esquema que se aprovecha de las fallas de seguridad de un sistema informático para bloquearlo y exigir luego un rescate para reanudarlo.

"La Casa Blanca ofreció su ayuda a JBS y nuestro equipo, así como el Departamento de Agricultura, hablaron a sus dirigentes varias veces", indicó Jean-Pierre.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos