Perú rectifica y establece que hay 180 mil muertes por Covid

El país vuelve a ser la nación con mayor tasa de mortalidad del mundo, después de un informe final técnico que se hizo desde abril.
martes, 1 de junio de 2021 · 05:04

EFE / Lima

 Perú volvió a ser el país con la mayor tasa de mortalidad del mundo por la Covid-19, luego de que el Gobierno revisara al alza su cifra de fallecidos por la enfermedad y sumara más de 111 mil nuevos decesos, casi triplicando el balance sobre el impacto del coronavirus desde su llegada al país andino.

A fin de esclarecer el embate real de la pandemia, el Ejecutivo peruano lanzó en abril un grupo de trabajo técnico, que ayer presentó un informe final en el que estableció que los decesos por coronavirus en Perú alcanzaron los 180.764 desde marzo de 2020 hasta el último 22 de mayo.

Esta cifra -muy por encima de las cerca de 70.000 muertes registradas en el último reporte oficial del Gobierno- posicionó de nuevo al país como líder de la tasa de mortalidad de Covid-19 en el mundo, un récord que Perú ya ostentó en agosto del año pasado, durante la primera ola.

En concreto, la tasa de mortalidad del coronavirus en el país suramericano se situó en 551 fallecidos por cada 100 mil habitantes, superando así la tasa de países como Hungría y República Checa, que a principios de mayo encabezaban el ranking mundial, con unas tasas de 304 y 283 decesos por cada 100 mil habitantes, respectivamente.

La rectificación llega luego de las recomendaciones del grupo de trabajo, conformado por miembros de la sociedad civil y funcionarios del sector salud, que consideró nuevos criterios para la identificación de casos y creó una nueva herramienta para el conteo de los mismos. El Gobierno elaboraba un reporte diario de decesos que únicamente incluía las defunciones de pacientes sintomáticos con prueba positiva al virus.
 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
1
2