Alberto Fernández felicita a Castillo como «presidente electo» de Perú

La Oficina Nacional de Procesos Electorales informó que apenas restan un 0,97 % de los votos por escrutar.
jueves, 10 de junio de 2021 · 15:15

EFE / Buenos Aires, Argentina

El mandatario argentino, Alberto Fernández, desveló este jueves que se comunicó con el peruano Pedro Castillo, a quien definió como "presidente electo" pese a que aún no concluyó el escrutinio, y le expresó su "deseo" de unir juntos "esfuerzos en favor de América Latina". 

"Hoy me comuniqué con @PedroCastilloTe , presidente electo de Perú. Le expresé mi deseo de que unamos esfuerzos en favor de América Latina. Somos naciones profundamente hermanadas. Celebro que el querido pueblo peruano enfrente el futuro en democracia y con solidez institucional", escribió Fernández en Twitter.

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales, cuando apenas restan un 0,97 % de los sufragios por escrutar el izquierdista Castillo sigue liderando el recuento de votos en Perú con una ventaja de 71.441 votos frente a su rival, Keiko Fujimori, en los comicios por la presidencia de Perú celebrados el domingo pasado. 

También puede leer: «Desde su experiencia», Evo sugiere a Castillo no confiar en la OEA

El último informe señala que Castillo ha recibido el 50,204 % de los sufragios (8.791.778 votos válidos), mientras que la conservadora Fujimori obtuvo el 49,796 % (8.663.684 votos válidos). 

Con este resultado es prácticamente imposible que Fujimori, que ha denunciado la existencia de aparentes irregularidades y "fraude de mesa" en esas actas con el fin de sacarlas del recuento, pueda remontar salvo una anomalía estadística. 

Ya este miércoles Fernández se refirió a Castillo en una conferencia de prensa en Buenos Aires junto al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. 

"No he tenido la oportunidad de hablar con quien aparentemente ha resultado electo, pero si eso se confirmara, hoy mismo lo llamaría. Tengo todo el deseo de que trabajemos juntos y unamos esfuerzos en favor de América Latina", señaló el mandatario. 

"Perú es un pueblo al que queremos entrañablemente y si el presidente Castillo (sic) resultó electo, que espere que hoy mismo lo llame para felicitarlo y saludarlo, y ponerme a su disposición para trabajar junto a él", reiteró.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
6

Otras Noticias