FFAA piden a los peruanos «respetar » resultados

jueves, 10 de junio de 2021 · 05:04

AFP /  Lima

Las Fuerzas Armadas de Perú exhortaron ayer a “todos los peruanos” a respetar los resultados del balotaje del domingo, cuyo lento escrutinio lidera el candidato izquierdista Pedro Castillo ante la derechista Keiko Fujimori.

“El Ministerio de Defensa y las instituciones armadas exhortamos a todos los peruanos a respetar los resultados del proceso electoral”, dijeron en un comunicado.

“Asimismo, reafirmamos el compromiso de respetar la voluntad ciudadana expresada en las urnas el 6 de junio, como corresponde”, agregaron.

Mientras Castillo ya se considera ganador del reñido balotaje, en las redes sociales circulan llamados para que los militares intervengan e impidan que el candidato izquierdista llegue a asumir el poder.

“Las Fuerzas Armadas [...] no son deliberantes y están subordinadas al poder constitucional; por lo que cualquier llamado a incumplir este encargo es impropio de una democracia”, indica el comunicado.

Fujimori denunció el lunes “indicios de fraude” después de que Castillo la adelantara en el escrutinio. El equipo de la candidata derechista se prepara a impugnar actas de sufragio, su última esperanza para revertir el resultado.

“Llamamos a la unidad por sobre todas nuestras diferencias”, añade el comunicado castrense, divulgado en momentos en que el escrutinio deja en evidencia una profunda división en el país.

Castillo tiene ahora 70.000 votos más que su rival, pero la contienda sigue abierta, según fuentes del órgano electoral.

Más de 48 horas después de iniciado el escrutinio, la incertidumbre se acentúa en un país sumido en convulsiones políticas que condujeron a tener cuatro presidentes desde 2018.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
2